Meta abandona el Metaverso y prioriza la IA

--- ¿El Metaverso está muriendo? ---


Más fracasos para el Metaverso

Meta ha destacado que la inteligencia artificial está transformando significativamente la innovación en todos los aspectos de la interacción humana.

Aunque el señor Mark Zuckerberg llamó al año 2023 como el año de la eficiencia en Meta, tenemos que destacar que desde que se cambió el nombre de Facebook Inc a Meta Platforms, la compañía ha perdido cerca de 14.000 millones de dólares en su división de realidad virtual y aumentada, eso sin contar, que se han despedido a más de 20.000 trabajadores en todo el mundo.

Meta Summit México 2023 sin Metaverso

Recientemente la compañía realizó su Meta Summit México 2023, evento enfocado en la industria del marketing, donde se hizo mucho énfasis en la inteligencia artificial que utilizan sus productos, y aunque es muy llamativo, lo que más causó curiosidad, es que no se hizo ni una sola mención al Metaverso, plataforma por la cual la compañía cambió su nombre.

Meta y la inteligencia artificial


La inversión que la compañía está haciendo en desarrollar una inteligencia artificial responsable, ya comenzó a generar beneficios para los anunciantes de la compañía, en un contexto de desaparición de las cookies y de aumento de la privacidad impulsado por Apple en sus dispositivos.

Por ahora, Meta no está lanzando mucho sobre el Metaverso, en cambio, está priorizando e incentivando la producción de videos cortos (los famoso Reels), al mismo tiempo que destaca su gran cantidad de herramientas de inteligencia artificial.

Con tecnología de Blogger.